El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación de nuevo la «explotación instalaciones de piscinas, vestuarios y bar restaurante, salones y pista de baile La Playa Artificial» durante los próximos quince años. El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 24 de noviembre.
El valor estimado del contrato es de 418.410 con un canon anual a satisfacer por el adjudicatario de 27.894 euros (sin IVA). Asimismo, se compromete, dentro de los tres primeros años de ejecución del contrato, a instalar placas solares en proporción a las necesidades de agua caliente para el uso de cocina y duchas, que permitan mayor eficacia tanto en aspectos medioambientales como de ahorro energético. El contrato comenzaría el 1 de junio de 2022.
La licitación de la Playa Artificial ha estado suspendida de forma cautelar tras el recurso del hasta ahora concesionario, la empresa José César S.L. que está interesada en seguir gestionando este espacio de propiedad municipal. El recurso fue presentado por “la discriminación” que, a su juicio, supone una cláusula del pliego de condiciones en la que el Ayuntamiento exige la acreditación de la solvencia profesional, únicamente , mediante “certificado del Impuesto de Actividades Económicas, expedido por la Administración competente” y no cualquier otro, admitido en derecho.
La Junta de Gobierno Local acordó en su sesión del 15 de octubre la decisión de la suspensión cautelar y ha sido este mismo órgano a quien ha correspondido adoptar la decisión de iniciar de nuevo el proceso de licitación.