El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de exposición pública para el proyecto técnico de demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles publica la exposición al público «por plazo de quince días hábiles, el proyecto técnico de las obras denominadas “Demolición del Pabellón Polideportivo Luis Yúfera.- Cuenca”, a fin de que sean presentadas las reclamaciones a que hubiere lugar, que podrán presentarse en las formas admitidas por la legislación vigente. Asimismo, señala que «el Proyecto Técnico, se encuentra a disposición de las personas interesadas en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Cuenca, apartado Documentación licitaciones”..
El Ayuntamiento de Cuenca apunta en nota de prensa que la Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a este proyecto técnico de demolición y ha recordado que lleva aparejado un importe de 250.000 euros.
La demolición del polideportivo Luis Yúfera es una actuación que se encuentra al arreglo del principal colector de saneamiento de la ciudad ubicado en la zona de Astrana Marín y la urgencia en cuanto a su derribo viene motivada por encontrarse sobre la zona del hundimiento y debido a la necesidad de contar con un espacio adecuado para la ejecución de las obras. El alcalde, Darío Dolz, aseguró que que la ciudad «no perderá un polideportivo» y se contempla la construcción posterior de un nuevo equipamiento deportivo en esa misma zona.