El Ayuntamiento retirará el pretil del puente de La Melgosa e intentará recuperar su morfología originaria

La Junta de Gobierno Local aprobó la resolución por mutuo acuerdo del contrato de ejecución de las obras de restauración que se estaban ejecutando cuando se paralizó

El Consistorio retirará el pretril del puente de La Melgosa e intentará recuperar su morfología originaria. Así lo indicó el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento durante el transcurso del pasado Pleno el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, como respuesta a una pregunta del Partido Popular. El edil José Ángel Gómez Buendía se interesaba por conocer el futuro próximo de las obras de dicho puente.

El popular lamentaba que había pasado un año desde la paralización de las obrbas “y en la Junta de Gobierno Local del 3 de septiembre de 2021 se aprobó la resolución por mutuo acuerdo del contrato de ejecución de las obras de restauración del puente de La Melgosa”.

El contrato para la restauración fue adjudicado en junio de 2020, por un importe IVA incluido de 50.000 euros. En septiembre la obra quedaba paralizada, tal y como apuntó el Consistorio en nota de prensa, cuando el Ayuntamiento y los técnicos “coincidieron en la necesidad de reestudiar el proyecto para garantizar su consolidación óptima en base a la fase originaria de dicha construcción”.

Valero recordó en aquel momento que “los trámites de esta actuación fueron iniciados por parte del anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial”, y subrayaba que “pese a que la obra cuenta con los informes técnicos pertinentes, se ha optado por paralizarla por motivos técnicos e históricos”.