El Ayuntamiento repondrá las señales arrancadas en el Cerro Socorro que prohíben las pernoctas de caravanas

Movilidad ha indicado que sobre la carretera de acceso se han ejecutado labores de mantenimiento, pirnicpalmente en las zonas que poer se encontraban

El grupo municipal Cuenca Nos Une trasladó una pregunta a la Junta de Gobierno Local sobre el estado en el que se encuentra el Cerro del Socorro tras el colapso que existe en algunas ocasiones con los vehículos de autocaravanas. El portavoz del grupo, Jesús Pontones señaló que hace siete años, los grupos que conformaban por entonces la corporación municipal, aprobaron una moción para solventar las dificultades en este punto concreto de la ciudad.

Sin embargo, el grupo municipal señaló que la solución no se ha materializado y las inmediaciones del Cerro del Socorro se encuentran en un estado mejorable. Concretamente, Pontones señaló que «la carretera de acceso al Cerro Socorro sigue en el mismo estado o incluso peor dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a su arreglo. Además, el mirador ubicado en el mismo cerro Socorro se suele encontrar siempre con autocaravanas estacionadas que obstaculiza su uso como mirador».

Además, el concejal de Cuenca Nos Une, manifestó que «teniendo en cuenta que Cuenca contará con un área de autocaravanas antes de finales de año, o al menos así se señaló en los medios de comunicación, ¿Tiene el equipo de Gobierno previsto proceder al acondicionamiento del Cerro Socorro, se va a prohibir el estacionamiento de las caravanas en el mirador, ya que habrá un sitio habilitado para ello?», preguntó desde su escaño el concejal Pontones.

Por su parte, Adrián Martínez Vicente, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, indicó que sobre esta carretera principalmente se han ejecutado labores de acondicionamiento y mantenimiento. «Se han parcheado las zonas que peor se encontraban».

Sobre las autocaravanas, Martínez Vicente ha explicado que parte de la señalización que prohíbe el estacionamiento de estos vehículos «lamentablemente han desaparecido, como en el entorno de la playa». Sin embargo, el titular de Movilidad ha asegurado que hay otras como la que hay situada en el puente de los descalzos que sí se han mantenido.

Sobre el volumen de este tipo de vehículos que suelen aparcar con frecuencia en el mirador del Cerro del Socorro, el concejal indicó que se volverán a instalar aquellas señales que prohíben el estacionamiento para poner fin a esta situación en este punto concreto de la ciudad de Cuenca.