El Ayuntamiento de Cuenca va a reparar el colector de la calle Mateo Miguel Ayllón. Lo ha adelantado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, durante un ruego presentado en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.
Martínez Vicente ha recordado que «se redactó un proyecto por casi 40.000 euros cuyo proceso de licitación ya había finalizado y estamos a falta de que se adjudique para poder iniciar el trámite de arreglo». El edil ha aclarado que ese colector «no tiene nada que ver con el de la calle Colón».
El concejal contestaba así a un ruego presentado por la líder del PP en Cuenca, Beatriz Jiménez, que señalaba que «va a hacer ya dos años se presentó por parte de la empresa pública Aguas de Cuenca el proyecto para la rehabilitación del colector con manga continua en el callejón de Mateo Miguel Ayllón».
En este punto, lamentaba que «dicho colector presentaba falta de estanqueidad, lo que provocaba filtraciones en las viviendas colindantes y daños en el pavimento donde se produjo un rebaje junto a las escaleras, lo que supone un riesgo para los peatones», por lo que rogaba «que se proceda a la ejecución y licitación de las obras descritas lo antes posible, porque sabemos que la dejadez lo que supone al final es una inversión mayor en las zonas de Cuenca donde no se actúa rápidamente y que además provoca después cortes de calles y problemas de accesibilidad, por tanto rogamos que actúen cuanto antes».