El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en la renovación del sistema de cámaras de vídeo para la vigilancia del tráfico. Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, señaló en el último pleno que se están cambiando los aparatos para implantar cámaras 360 grados y también el sistema de pantallas de la Policía Local y los programas para su gestión.
Este tipo de cámaras deben su nombre a que, mediante un sistema de combinación de lentes, son capaces de captar imágenes cubriendo un área de 360 grados, por lo que serán más versátiles y abarcarán una zona mayor a las que estaban instaladas anteriormente.
«Una vez que esté terminada toda la implantación se podrá usar el sistema completo. Esperamos que sea lo antes posible», apuntó el edil tras una pregunta del Grupo Municipal Vox. Desde la formación indicaron que al haber presentado la denuncia por la última vandalización de su sede en la calle Cervantes les habían informado de que la cámara que está esa zona y otras 13 de la ciudad -Martínez Vicente precisó que eran 17- llevaban sin funcionar meses. Una situación que el concejal responsable relacionó con este proceso de renovación.
El alcalde, Darío Dolz, aprovechó la preguntada planteada por Vox para condenar «personal e institucionalmente» el ataque sufrido en las instalaciones del partido voxista.