El Ayuntamiento reforzará el autobús en Cañadillas, Cerro de la Estrella, Casco, Fuente del Oro y Tiradores Altos

Las lanzaderas a la estación del AVE liberarán 115.000 kilómetros que serán destinados a cuatro líneas. El Plan de Transporte Urbano será expuesto al público tras su aprobación inicial en Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto exponer el público el Plan de Transporte Urbano tras la aprobación inicial qu tuvo lugar el pasado viernes por parte de la Junta de Gobierno Local. De esta forma, la intención es recoger las aportaciones ciudadanas antes de su aprobación definitiva.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad. Adrián Martínez Vicente, explicaba en el último Pleno la situación de este instrumento tras una pregunta formulada por el concejal de Cuenca en Marcha, Pabo García, quien se interesaba por su situación tras la aprobación por unanimidad de una moción el pasado mes de noviembre que establecía un plazo máximo de seis meses para su elaboración.

Martínez Vicente precisaba que el Plan de Transporte Urbano «se llevó a la Junta de Gobierno Local del pasado viernes para su aprobación en fase inicial. En él se han establecido diferentes pautas y fases para continuar puesto que en ese plan de transporte se han recogido todas aquellas aportaciones por parte de los colectivos y de la empresa del transporte público. Se ha incluido la distribución de líneas para dar cobertura a los barrios que no tenían transporte público. Se va a exponer al público, se va a hacer una ronda participativa con los barrios y volver a trasladarle a la empresa aquello que recojamos para poder continuar con la aprobación definitiva».

El edil de Movilidad señalaba que «con la puesta en marcha de las lanzaderas se plantea la liberación de 115.000 kilómetros al año que se redistribuyen a cuatro líneas distintas. una para el Casco Antiguo, otra que daría cobertura a Cañadillas y Fuente del Oro con el hospital actual, otra que daría cobertura al Cerro de la Estrella, Paseo San Antonio/Reyes Católicos y parte de Hermanos Becerril; y otra que comunicaría con Tiradores Altos y el Centro Comercial El Mirador. Incluso ya se detalla que la línea que se plantea comunique con Cañadillas y Fuente del Oro, junto con la de Cerro de la Estrella, modifican su recorrido para hacer las salidas hacia el nuevo hospital. Está todo contemplado y estas rutas son las que tenemos que enseñarle a los vecinos y que nos trasladen sus inquietudes».