El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que la empresa Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), adjudicataria del transporte público, está obligada por contrato a reponer los autobuses averiados. Asimismo, ha recordado que es su responsabilidad la puesta en marcha de los servicios de lanzaderas y autobuses eléctricos.
El primer edil ha manifestado este miércoles que «no voy a hablar más de los nuevos autobuses porque, como bien saben, están donde están. Le corresponde a la empresa ponerlos en funcionamiento. El contrato inicial que está prorrogado habla del número de autobuses, habla de unas edades de autobuses y que la empresa prestadora del servicio, llegadas esas edades de jubilación, de ciertos autobuses, tiene que reponer».
El regidor conquense ha asegurado que «no me voy a comprometer ya con más fechas porque me dicen unas fechas y luego no las cumplen. Es verdad que se ha recompuesto de alguna forma. Las deficiencias, y pido disculpas a los usuarios, vienen derivadas de la edad que tienen algunos de los autobuses, no todos, y le corresponde la empresa por contrato esa restitución o reposición de esos datos. Tenemos reuniones, conversaciones en mi despacho y también telefónicas. Seguimos haciendo fuerza»..