Los concesionarios de los vados, espacios reservados delante de los garajes, recibirán próximamente una comunicación del Ayuntamiento recordándoles su obligación de reparar los daños que existan en las zonas que tienen asignadas y su responsabilidad en el mantenimiento.
En esta campaña informativa «masiva» -así la definió en el último pleno municipal el concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz- se advertirá también a los usuarios de estas zonas de las consecuencias que puede tener «su falta de acción». Una de ellas, según aseveró el edil de Cuenca nos Une, «no se pretende» y consistiría en el bloqueo o revocación de la concesión. La otra sería la tramitación de posibles sanciones económicas y la reclamación de cantidades afectadas.
Matarranz avanzó la realización de esta campaña, para la que no dio fechas concretas, en respuesta a un ruego del PP en el que se advertía de la ausencia y rotura de baldosas en un tramo de la calle Calderón de la Barca. El edil del Equipo de Gobierno aclaró que correspondían a un vado y por tanto la competencia de arreglar el pavimento correspondía al concesionaria.
Destacó también que el deterioro en estas zonas reservadas para la salida de vehículos se extiende «por toda la ciudad desde hace años», un panorama que el Ejecutivo local quiere cambiar con esta iniciativa de notificaciones a los titulares de las licencias, que pueden ser particulares o comunidades de propietarios.