El Ayuntamiento recomienda no pasear por zonas con árboles tras la caída de uno de gran tamaño en San Fernando

Los vecinos recuerdan que el elemento desplomado llevaba meses inclinados. La incidencia se ha saldado sin daños personales

Un árbol de grandes dimensiones situado en el Parque de San Fernando se ha desplomado en la mañana de este sábado sin causar daños personales, presumiblemente a causa de las lluvias que están cayendo con fuerza este sábado sobre la capital conquense. Alrededor de las 9:30 horas la copa y prácticamente todo el tronco se han vencido sobre el espacio urbano situado entre las plazas de La Morquera y La Hierbabuena, en la trasera del edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Uno de los vecinos de la zona, David Herráiz, ha explicado a Voces de Cuenca que han escuchado cómo algo se caía y al asomarse a las ventanas han visto que el gran cedro ya estaba tumbado. Un grupo de operarios se han desplazado al lugar y ha semiacordonado los alrededores.

Señala que el árbol llevaba meses ya inclinado, como muestran los vídeos que captó con motivo de la nevada del 29 de diciembre del año pasado. En las imágenes de Google Street View se puede ver cómo en 2018 el elemento vegetal ya estaba torcido.

Aviso amarillo

Desde el Ayuntamiento de Cuenca han informado de que esta es la única incidencia por las precipitaciones de las que tenían constancia sobre las 10:15 horas de este sábado. El Consistorio recuerda que se espera mucha agua a lo largo de la jornada en la ciudad y por precaución se evite pasear por zonas arboladas y los márgenes del río.

La capital conquense, al igual que el conjunto de la provincia, se encuentra este sábado en aviso amarillo por lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan 40 litros por metro cuadrado en doce horas.