El Ayuntamiento recibirá 316.423 euros para compensar la caída de ingresos del transporte público por la pandemia

El Consistorio dispone hasta el 30 junio para presentar la documentación justificativa ante el Gobierno central tras presentar unos ingresos computables de 791.058,95 euros

El Ayuntamiento de Cuenca será uno de los beneficiarios de las ayudas establecidas por el Gobierno central para compensar la caída de ingresos del transporte público por la pandemia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles que el Consistorio conquense recibirá una subvención de 316.423,58 euros sobre unos ingresos computables de 791.058,95 euros. La capital conquense solicitó la subvención cuando se publicó la convocatoria y ahora dispone hasta el 30 junio para presentar la documentación justificativa.

El Real Decreto 407/2021 tiene por objeto regular la concesión de subvenciones directas a las entidades locales en concepto de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público de titularidad de las entidades locales y que han experimentado una reducción de ingresos como consecuencia de la crisis de la COVID-19, durante el año 2020.

La subvención que corresponde a cada una de las entidades locales que prestan servicios de transporte público se establece en proporción a los ingresos obtenidos por aplicación de las tarifas o precios públicos en el año 2019 que se considera período de
referencia a estos efectos, aplicándose los criterios específicos que se recogen en los siguientes apartados. En aquellos ingresos no se incluyen el impuesto sobre el valor añadido ni otros impuestos indirectos ni el importe de las subvenciones.

En total, el Ministerio de Hacienda ha repartido 434 millones de euros a 273 municipios, 13 de ellos de Castilla-La Mancha (Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Azuqueca de Henares, El Casar, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo, Tomelloso y Villarrobledo).