El alcalde, Darío Dolz, se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de la planta de Siemens-Gamesa en Cuenca para transmitirle su apoyo y solidaridad con el medio centenar de trabajadores afectados después de que la empresa haya anunciado su cierre.
El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa, «dada la existencia de alternativas planteadas por las administraciones y en un momento de expansión para el sector de las energías renovables».
Desde el Consistorio conquense «se han seguido de cerca los pasos dados por los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha en la búsqueda de alternativas viables para la planta», habiendo estado presentes incluso en las reuniones que se mantuvieron inicialmente con el Comité de Empresa y con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO.
El Ayuntamiento también ha mostrado su total disposición para, en el ámbito de sus competencias,»colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan que Siemens-Gamesa reconsidere su decisión».