La Plaza de Santa Ana ha quedado este viernes inaugurada formalmente, tras la remodelación integral realizada por el Ayuntamiento de Cuenca, con la presencia del alcalde Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Casablanca, María del Carmen Checa, que ha supuesto una inversión total de 260.000 euros y que ha quedado “fantástica”, a juicio del primer edil.
Un acto en el que el alcalde ha anunciado que tras esta actuación se va a reasfaltar la Plaza del Cinematógrafo a través del nuevo Plan de Mantenimiento Urbano, dotado con 1,2 millones de euros y que da continuidad a los ya ejecutados desde el inicio de la pasada legislatura. Todo ello después de haber empezado en el barrio “trabajando en otra zona que nos había pedido la Asociación de Vecinos, el muro que está en los aledaños del colegio con la recomposición del mismo y de la escalinata”, ha indicado Darío Dolz, así como la remodelación de la placeta en la que se ubica, junto al Paseo de San Antonio.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Casablanca, María del Carmen Checa, ha indicado por su parte sentirse “muy feliz y emocionada”, apuntando que “estamos muy agradecidos a esta Corporación que se lo ha tomado muy en serio”. En cuanto a próximas actuaciones necesarias en el barrio, la responsable vecinal ha hecho referencia a «las escaleras de la calle Priego, que están muy deterioradas y me da miedo que pasen por ahí los vecinos porque están muy mal. También tenemos pedida una rampa de accesibilidad y las baldosas y adoquines del Paseo San Antonio, que están levantados y está fatal, aunque el concejal de Urbanismo nos comentó que está contemplado su arreglo en un proyecto».
En el acto en el que también han estado presentes los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, junto a vecinos del barrio.
Mejoras ejecutadas
Por lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo en la Plaza de Santa Ana se han realizado mejoras en la red de riego, de telecomunicaciones y de alumbrado público; se ha ejecutado una nueva pavimentación accesible y muy colorida con dibujos de juegos populares infantiles; y se ha instalado mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Dolz ha indicado también que “hemos sido muy sensibles a las peticiones que nos ha hecho la Asociación de Vecinos”, poniendo como ejemplos las mejoras de comunicaciones eléctricas o la comprobación de que el saneamiento y elementos hidráulicos funcionan correctamente, así como que se ha dejado un punto de luz permanente en la plaza para cuando lleguen eventos o festividades. Tanto el alcalde como la presidenta de la Asociación de Vecinos han agradecido en su intervención a la empresa Viales y Obras Públicas “su sensibilidad y rapidez en la ejecución de las obras”.