El Ayuntamiento quiere que la apertura de los baños de los parques no dependa del Plan de Empleo. Y para eso está “averiguando diferentes posibilidades”, según expresó el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, durante el pasado Pleno de diciembre.
El edil indicó que los baños de los parques “han sido arreglados paulatinamente por el servicio del Plan de Empleo, que no sólo se dedicaban a abrirlos mientras que estaban allí, sino que también hacían tareas de albañilería, fontanería y pintura, entre otros”.
Además, señaló que encargaron un proyecto de 534.000 euros “para generar accesibilidad a todos los baños públicos y cumplir con un acuerdo que habíamos tomado con las personas ostomizadas, que era que pudieran disponer de un espacio en los baños públicos”.
Martínez Vicente hizo estas declaraciones respondiendo a un ruego formulado por la popular Cristina López que pedía el arreglo y apertura continuada antes del próximo verano de los baños públicos de los parques de Los Moralejos, Santa Ana, San Julián y la calle Severo Catalina. En su ruego recordó que el año pasado estuvieron vinculados al Plan de Empleo y puso en duda su reapertura “dada la drástica reducción del número de personas contratadas”.