El Ayuntamiento quiere iniciar las obras para abrir el ojo del puente de la Trinidad entre febrero y marzo

El Consistorio espera de forma "inminente" la recepción del estudio de viabilidad que permitirá elaborar el proyecto de ejecución para entregarlo posteriormente al Consorcio de la Ciudad de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere iniciar las obras para abrir el ojo del puente de la Trinidad en el primer trimestre de 2021, más concretamente entre los meses de febrero y marzo. Lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca el concejal de Cultura del Consistorio conquense, Miguel Ángel Valero.

El edil ha señalado que ya se han realizado los trabajos del estudio arqueológico y han recibido el informe correspondiente, y ahora se encuentran a la espera del estudio de viabilidad, que incluye tanto los trabajos arqueológicos como los trabajos de ingeniería.

En este punto, ha explicado que este estudio de viabilidad concluirá cuál es la alternativa más oportuna para la apertura del ojo del puente de la Trinidad, realizando una ponderación de los diferentes estudios realizados, y teniendo en cuenta factores económicos, arqueológicos y visuales. Valero ha recordado que la semana pasada se realizó el estudio de penetrómetro que permite conocer la resistencia del suelo del puente y su geotecnia.

El edil de Cultura ha avanzado que una vez que llegue el estudio de viabilidad, una llegada que espera que se produzca de forma “inminente”, se encargará el proyecto de ejecución que posteriormente se entregará al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.