El Ayuntamiento de Cuenca quiere seguir impulsando la actividad cultural en la iglesia de San Miguel con actuaciones de música y teatro. Lo ha dado a conocer la concejala de Cultura del Consistorio conquense, María Ángeles Martínez, este viernes a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de la programación primaveral del Teatro Auditorio de Cuenca.
“Queremos ir un paso más allá con San Miguel, e igual que se van a celebrar conciertos de la Semana de Música Religiosa, seguramente tengamos ocasión de llevar a cabo otro tipo de oferta de música muy deseada y muy esperada en la ciudad. Así que creo que compaginar el espectáculo de luz y de sonido con otros espectáculos bien musicales o bien teatrales va a ser un revulsivo cultural importante”, ha sentenciado.
Martínez no ha ofrecido más información al respecto de a qué tipo de espectáculos musicales y de teatro se ha referido, optando por la prudencia hasta que el proyecto no esté definitivamente cerrado. Lo que sí ha destacado ha sido las “fantásticas” sensaciones que está habiendo con el espectáculo de iluminación y sonido que recientemente se ha estrenado en el espacio.
‘Luz Cuenca’, más de 13.500 visitantes
Más de 13.500 personas han pasado ya por el espectáculo ‘Luz Cuenca’, que puede verse en la Iglesia de San Miguel, en la capital conquense, y que está promovido por el Gobierno de Castilla-la Mancha. Así lo ha indicado este sábado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha asistido en esta iglesia al concierto inaugural de la LXI Semana de Música Religiosa (SMR), la cual se prolongará hasta el próximo 31 de marzo.
‘Luz Cuenca’ es una expresión artística que combina imagen y sonido y que muestra la riqueza cultural de la capital conquense a través de un espectáculo permanente que puede verse de jueves a domingo con diferentes horarios, tanto de mañana como de tarde, que pueden consultarse en la web https://luzcuenca.es/.
Por ello, Amador Pastor, se ha referido a la apuesta que se ha realizado desde el conjunto de instituciones para llevar a cabo la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, que se ha convertido en centro de actividades culturales como puede ser este espectáculo y los conciertos de una de las citas más importantes para la ciudad, como es la SMR.