La semana pasada la confluencia Cuenca, en Marcha! (Podemos-Equo) demandaba formalmente al PSOE y a Cuenca Nos Une la restauración inmediata de la actividad del Ayuntamiento por medios telemáticos, celebrando a distancia plenos, juntas de gobierno local y comisiones.
Ante esta demanda, fuentes del Equipo de Gobierno municipal consultadas por este periódico explican que «para poner en marcha reuniones telemáticas, especialmente reuniones de órganos colegiados decisorios, se requieren unas especificidades concretas de seguridad para dar fe de ellas de las que no se disponían y en las que se lleva trabajando desde que se iniciase esta situación».
Añaden desde el Ayuntamiento que ya se están probando distintos programas y valorando las características técnicas necesarias «de modo que esperamos poder celebrar en breve las que se necesiten con carácter extraordinario, puesto que las ordinarias están suspendidas».
Teletrabajo del personal
Asunto diferente es el teletrabajo del personal municipal. Desde el Consistorio señalan que ya herramientas para el trabajo remoto «y de hecho en muy poco tiempo se logró poner en funcionamiento el teletrabajo para los trabajadores gracias al servicio de Informática».