El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la elaboración de una modificación presupuestaria para poder acometer la rehabilitación del muro derrumbrado en mayo del año 2020 en la calle Ramiro de Maeztu, ubicada en el barrio de Los Moralejos.
Fuentes municipales han precisado que el Consistorio está «tramitando la correspondiente modificación presupuestaria para poder financiar el coste de la intervención». El pasado mes de junio, la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, señalaba que el Ayuntamiento de Cuenca ya había terminado el pliego para rehabilitar el muro y aseguraba que “intentaremos que la tramitación del expediente sea lo más ágil posible”.
Vecinos de la zona afectada han dejado constancia recientemente en las redes sociales de la necesidad de afrontar las tareas de recuperación de forma urgente. Tras destacar que ha pasado ya más de un año desde el derrumbamiento indican que el Ayuntamiento realizó una consolidacion de urgencia y valló la zona de paseo aunque resaltan que desde entonces no se ha realizado ninguna intervención «y el deterioro de la zona es cada vez más evidente, insalubre y sumamente peligroso para los vecinos de las viviendas colindantes».