El Ayuntamiento pone nueva fecha al encendido del conjunto del alumbrado navideño: el viernes 15 de diciembre

El acto se llevará a cabo junto a la inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado que el encendido del conjunto de la iluminación navideña en las calles de la ciudad será el día 15 de diciembre junto a la inauguración del Belén ubicado en la Plaza de la Hispanidad.

De este forma, se pone fin a la incertidumbre provocada por el retraso en la instalación de esta ornamentación. Según el pliego del contrato «el periodo de funcionamiento del alumbrado ornamental de Navidad será desde el día 5 de diciembre de 2023 hasta el día 6 de enero de 2024, ambos inclusive». Para ello, según indica el mismo documento, «la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del día 27 de noviembre de 2023, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el suministro eléctrico por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica». Sin embargo, el documento de formalización del contrato se firmó el 28 de noviembre, un día después de esa fecha límite, y a fecha 5 de diciembre siguen sin instalarse el grueso de los ornamentos.

Como preámbulo, este martes 5 de diciembre Cuenca celebrará su acto de inicio de la Navidad con el pasacalles ‘Los Duendes de la Navidad’ para culminar con el encendido del Árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución e inauguración del Mercado Navideño.  El pasacalles, de la mano de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca y con la participación de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, acercará la Navidad a todos los asistentes con bailes, música y animación. Arrancará a las 18,00 horas de la calle Fermín Caballero para seguir por Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería, y culminar en Plaza de la Constitución.