El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de lanzaderas al Casco hasta el domingo

Este servicio implica el cierre al tráfico privado en el Casco, lo cual se indicará en vallas informativas en las distintas entradas

El Ayuntamiento de Cuenca retoma durante el puente, desde hoy jueves 30 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos.

El horario para hoy jueves 30 de mayo será de 19:00 a 1:00 horas y el viernes día 31 de 10:30 a 2:00 horas, interrumpido por la Ofrenda Floral a la Virgen de la Luz que parte a las 20:15 horas desde Plaza de la Constitución hasta que la comitiva pase por el Puente de la Trinidad.

Por su parte, el sábado 1 de junio el servicio comenzará en el momento en que se restablezca el tráfico al Casco Antiguo tras el paso de la procesión de la Virgen de la Luz, manteniéndose hasta las 2:00 horas.

Finalmente, el domingo día 2 de junio las lanzaderas operarán desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

En estos días y horarios no habrá servicio, por causas organizativas del servicio, en los viajes desde Plaza de la Constitución de las 16:00, 16:15, 23:30 y 23:45 horas, y desde el Barrio del Castillo los de las 15:45, 16:00, 23:15 y 23:30 horas.

Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido hasta que se inicia o finaliza el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Cortes de tráfico privado

Cabe recordar que el servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.