La modificación del contrato del transporte público de Cuenca ha conllevado unas nuevas líneas de autobús urbano cuyo punto neurálgico será el futuro Intercambiador ubicado en la plaza de la calle Mariano Catalina, frente a la antigua estación de ferrocarril. Desde allí saldrán las lanzaderas hacia la Estación de Alta Velocidad, así como las líneas dentro de la ciudad. Además, se encuentra justo detrás de la Estación de Autobuses.
Con el fin de que los viajeros tenga a su disposición toda la oferta de transporte público en una única zona, el concejal de Movilidad y Transporte, Adrián Martínez Vicente, ha señalado que «sería interesante» que la parada de los taxis se trasladara al entorno del Intercambiador. Destaca que se ha reunido con los trabajadores del gremio para «analizar la situación». «Con ese traslado, el ciudadano puede tener la facilidad de elegir entre el transporte público o un taxi», sostiene el edil.
Sin embargo, asegura que «no vamos a apretar con esto y vamos a dialogar con ellos para saber las necesidades que tienen los taxistas y si estamos abiertos a las propuestas que nos puedan ofrecer».
Asimismo, Martínez Vicente confirma que la parada de taxis en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca «ya está prevista», que se ubicará en la puerta principal del centro hospitalario.