El Ayuntamiento de Cuenca plantará este otoño 240 nuevos ejemplares de árboles y arbustos en la capital. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante su intervención en el debate del estado del municipio.
Según ha indicado esta reposición de vegetación que se va a acometer en la capital conquense está valorada en 30.000 euros, y las tareas de plantación se compatibilizarán con las labores ordinarias de limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de las zonas verdes, limpieza de edificios o control de plagas.
El primer edil conquense también ha dado a conocer que el servicio de Parques y Jardines en su último año «ha llevado a cabo una labor muy importante de control y mantenimiento de la vegetación en el casco urbano, pues está relacionada directamente con la seguridad».
En este punto, ha señalado que desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 el servicio de Parques y Jardines realizado una campaña en la que han participado 23 operarios y se ha saldado con mas de 1.200 intervenciones para el control de copas, retirada de ramas secas con riesgo de caída y tratamientos fitosanitarios. Asimismo, han efectuado un total de 32 apeos o talado de árboles «siempre justificados por los técnicos aunque en ocasiones hayan sido polémicas estas cortas».
«Insisto en la importancia de estas actuaciones porque por ejemplo no es casualidad que en enero, durante el temporal Filomena, los incidentes en la ciudad de Cuenca relacionados con caídas de árboles fueran algo muy puntual y testimonial y sin daños de consideración», ha sentenciado el alcalde.