El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido tranquilidad a los comerciantes del Mercado municipal. Así lo han indicado fuentes del Consistorio a Voces de Cuenca sobre cómo se va a gestionar su situación en el futuro derribo del edificio y construcción de un nuevo anunciado la semana pasada por el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, a los vecinos del centro.
Según las fuentes consultadas, el Ayuntamiento está revisando la situación y circunstancias de los comerciantes que se encuentran en el edificio del mercado municipal. Además, está evaluando las posibles alternativas para el tiempo en el que duren las obras.
Una vez que el Consistorio tenga esos datos, mantendrá una reunión con los comerciantes para trasladárselos y consensuarlos con ellos. En cualquier caso, las fuentes consultadas subrayan el mensaje de tranquilidad para que sepan que se encuentran trabajando en el asunto.
Los comerciantes manifestaban este lunes su incertidumbre ante determinados aspectos de la operación que pretende realizar el Ayuntamiento de derribar el edificio y construir uno nuevo. Entre las principales dudas que tienen, figura saber exactamente qué va a pasar con sus negocios mientras duran los trabajos.