El Ayuntamiento pide 1,1 millones de euros para contratar a 134 trabajadores con el Plan de Empleo

Puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en el barrio de Tiradores, dentro del POS Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial, a Max Infraestructuras, SA, por 312.000 euros. Cabe recordar que inicialmente esta licitación quedó desierta, pero “era un compromiso del equipo de Gobierno sacar esta actuación adelante”.

Las obras contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Consistorio finalice posteriormente la actuación con fondos propios.

La JGL ha dado el visto bueno, por otro lado, a la solicitud de subvención de 1,1 millones de euros para la contratación de 134 trabajadores dentro del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.