El Ayuntamiento permitirá la circulación de los residentes de Tiradores Bajos hacia la Puerta de Valencia

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha comunicado la medida a los vecinos, que demandaban una solución al problema, durante la reunión mantenida este jueves

El Ayuntamiento de Cuenca instalará una señal a la altura del Cristo del Amparo, del mismo tipo al que se colocó en la parte alta del barrio, para permitir a los residentes de Tiradores Bajos descender hasta la Puerta de Valencia. Esta ha sido una de las medidas comunicadas por el Consistorio a los vecinos del barrio durante la reunión mantenida este jueves quienes mostraron sus quejas porque, tras la peatonalización de las calles Azafranes y la Vereda que ha entrado en vigor este lunes, no podían hacerlo desde calles como Padre Ricardo Rábanos, Cristo del Amparo y Los Almendros.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha indicado que su propuesta fue «permitir el tráfico en sentido descendente a los residentes en el barrio prohibiendo la circulación a quienes no sean residentes. El acceso en sentido ascendente sí está permitido para todo el mundo entendiendo que tras la peatonalización de Tintes no va a haber tanto flujo de subida. La medida alegró a los vecinos puesto que daba solución a lo que ellos planteaban. Se colocará una señal en el Cristo del Amparo donde se indique que será circulación prohibida de forma generalizada con la excepción de los vehículos autorizados que, en este caso, entran los residentes.»

El edl ha indicado que la medida de peatonalizar Azafranes y la Vereda tiene como finalidad «reducir el número de vehícuos de tránsito que utilizan el brrio para cruzar la ciudd así como reducir el tráfico de paso que busca aparcamiento. Hay que recorar que el barrio de Tiradores es barrio limítrofe con zona azul y mucha gente utiliza sus calles para estacionar. Si somos capaces de incomodar esta utilización del barrio mejoraremos la calidad de vida de los vecinos.

Martínez Vicente ha destacado que «la participación del barrio en la toma de decisiones siempre ayudará a que la decisión final sea más sólida. Hemos visto que hay alternativas que puede dar solución lo que planteaban los vecinos. Tuvimos una reunión bastante amena en la que hubo propuestas de diferentes vecinos para mejorar el barrio en diferentes sentidos. Tomé nota para que, en la medida d lo psible, vayamos ejecutándolas porque algunas resultan bastante interesantes y, sobre todo, vienen de la experiencia de quien vive allí.