La remodelación del edificio del Mercado Municipal y la reurbanización de las zonas aleñadas tendrá que esperar después de que una empresa aspirante haya recurrido la adjudicación de la redacción del proyecto técnico. Con la paralización de esta reforma, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha cuantificado en 1,2 millones de euros la inversión que se perdería de los fondos Edusi, cuyo plazo máximo para el gasto de esta financiación finaliza en el mes de diciembre.
El primer edil ha dudado este jueves que el proyecto pueda acogerse en tiempo y forma a estos fondos tras el nuevo escenario. «No vamos a poder volcar Fondos Edusi al proyecto de reforma del Mercado y su entorno», ha señalado para posteriormente añadir que «estos fondos se tienen que comprometer y gastar a 31 de diciembre de este año». No obstante, Dolz ha adelantado que el Ayuntamiento solicitará una prórroga, ha dicho.
La reforma del Mercado depende ahora de la decisión que tome «el tribunal de expertos» respecto al recurso que ha presentado una de las empresas tras no ser elegida en el concurso público. El alcalde ha aseverado que «esta obra desde el primer momento ha sufrido todos los avatares posibles, recursos de Colegios Profesionales y una vez que ya estaba la preadjudicación del proyecto de redacción, que consistía en demolición y nueva construcción, se encuentra con una empresa que lo ha recurrido».