El Ayuntamiento pedirá al Consorcio que priorice la ejecución del paso peatonal del puente de la Trinidad

Este proyecto se encontraba listo para su licitación a finales de abril del presente año con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 572.273,92 euros

El Ayuntamiento tiene previsto solicitar al Consorcio de la Ciudad de Cuenca que el próximo proyecto en ejecutarse sea el paso peatonal del Puente de la Trinidad que permitirá conectar las Hoces del Júcar y el Huécar. La petición se formulará en el Consejo de Administración Extraordinario previsto para el próximo día 2 de octubre.

Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha sido claro al afirmar que «les anuncio ya de antemano que la primera obra que quiero que salga adelante es la conexión del puente de la Trinidad. Ya tiene todos los permisos, todas las autorizaciones, todos los filtros desde todos los puntos de vista…. y será la primera obra que pida al Consorcio el 2 de octubre en Consejo de Administración Extraordinario».

El regidor tiene como objetivo «que sea la primera obra que se ponga en licitación para hacer esa permeabilización en el Puente de la Trinidad entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar». Este proyecto ya se encontraba listo para su licitación a finales de abril del presente año, una vez finalizado el periodo de exposición pública sin que se hubiesen presentado alegaciones. La intervención tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 572.273,92 euros.