El Ayuntamiento de Cuenca ha mantenido gran parte de las medidas de seguridad y control previstas para la madrugada y la mañana del Viernes Santo a pesar de la suspensión de la procesión Camino de Calvario. Así, según informa el Consistorio a través de su canal Avisos Cuenca, a las 9:00 horas se ha restringido sin excepciones el tráfico desde la Puerta de Valencia hasta el Casco Antiguo por la previsión de afluencia de público a la iglesia de El Salvador.
Durante toda la noche se cortaron los accesos a la Parte Alta por la Puerta de Valencia y también Arco de Bezudo y Puente de la Trinidad. Solamente han podido acceder residentes, transporte público y usuario de los parking siempre que la situación lo ha permitido.
Por otro lado, efectivos de la Policía Local, la Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción de este último cuerpo han seguido realizando controles constantes por toda la ciudad, que mantendrán a lo largo de la jornada.
También se ha mantenido hasta las cinco de la madrugada el Punto Violeta presencial en la oficina de Cruz Roja de la Plaza de la Constitución y hasta las diez de la mañana vía telefónica en el teléfono 682001116.