El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la licitación, por tercera vez, del acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, en el barrio de Tiradores, por un presupuesto de 312.000 euros. La propuesta es un anejo al proyecto inicial que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra y disminuye de nuevo el tramo a reurbanizar. Las empresas que deseen presentar ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 8 de agosto.
Las obras proyectadas consisten en la renovación de la red subterránea de distribución de agua potable; la renovación de la red subterránea de saneamiento; la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica, que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos y el mantenimiento de la red existente de gas natural, modificando su altura de instalación.
También proyecta la renovación del firme de la calle y de su pavimentación; la demolición y nueva ejecución de uno de los muros en mal estado y la instalación de mobiliario urbano, entre el que se incluye un pasamanos en zonas de escaleras y de fuerte pendiente, papeleras y bolardos en zonas concretas.
Según el informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo “la urbanización de la Calle Almendros se encuentra en muy mal estado, tanto en las redes de servicios urbanos como en la pavimentación”.