El Ayuntamiento licita la iluminación navideña y fija el 25 de noviembre como fecha tope para instalarla

El pliego también incluye la instalación para la Feria y Fiestas de San Julián 2024, todo ello con un presupuesto de 160.000 euros, IVA incluido

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la licitación para la iluminación ornamental tanto de la Feria y Fiestas de San Julián 2024 como para la Navidad de 2024-25.

Se trata de un proceso de licitación con tramitación «urgente» por un valor de 132.231,41 euros, que llega a los 160.000 euros sumando el IVA. La recepción de ofertas está abierta hasta el próximo 4 de junio a las 14:00 horas y, una vez concedida, tendrá un plazo de ejecución de 74 días.

En el caso del funcionamiento de la iluminación navideña, será «desde el 5 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025». Para ello, se indica, «la instalación deberá estar acabada antes del 25 de noviembre de 2024».

También incluye qué calles contarán con iluminación ornamental. Se trata de las plazas de la Hispanidad, del Xúcar y de la Constitución; y las calles José Cobo, Cervantes, Carretería, Hurtado de Mendoza, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez, Fermín Caballero, Fray Luis de León y Federico García Lorca.

Según se especifica en este pliego, las instalaciones para la Feria y Fiestas deberán estar terminadas y en servicio «quince días antes de la llegada del primer feriante y se retirarán en el plazo de una semana después de la marcha del último, y no antes de tres días desde el último de feria».

Además del alquiler, el pliego incluye el montaje, legalización, mantenimiento y desmontaje de las instalaciones de una red de distribución en baja tensión, ambas en el recinto ferial municipal, así como todas las necesidades y características técnicas propias de un contrato de este estilo.