El Ayuntamiento intentará que las obras de José Cobo no supongan un corte total del tráfico

El alcalde indica que es necesario utilizar máquinas para sacar el lodo acumulado en el refugio de la Guerra Civil e inviable por seguridad que haya operarios en el subsuelo

El Ayuntamiento de Cuenca va a abrir un agujero en la calle José Cobo para poder arreglar el socavón que se formó en la zona. Lo ha dado a conocer el primer edil de Cuenca, Darío Dolz, quien ha señalado que se ha tomado esta decisión por motivos de seguridad.

Según ha recordado el alcalde conquense, la obra está declarada de emergencia porque hay un rebaje en la calle que ya fue analizado por los servicios de Obras, Aguas y Bomberos municipales.

Dolz ha explicado que “en ese tramo de calle discurre un antiguo túnel de la Guerra Civil y se han estado haciendo labores de extracción del lodo que estaba dentro de ese mismo túnel”.

El alcalde ha añadido que este lunes se ha decidido que es inviable que sigan trabajando operarios en el subsuelo y por tanto se va a abrir una zanja a pie de calle porque hay una afección a ese tramo del túnel de la Guerra Civil y por seguridad de los trabajadores se va a comenzar con trabajos de maquinaria en calle para arreglar la pérdida.

Los daños vienen derivados de un colector de aguas de alcantarillado que tenía una rotura y estaba vertiendo materiales, como lodos y piedras de hasta 50 kilos de peso a ese túnel, y se va a empezar a operar desde la calle con máquinas, para extraer los lodos que había en ese túnel.

Dolz ha apuntado que se intentará que siga el tráfico rodado por uno de los viales con los trabajos, pero que si hace falta cortar, se cortará toda la calle.