El Ayuntamiento de Cuenca mejorará la seguridad en el Mercado de Mayoristas, ubicado en el polígono industrial de La Cerrajera, con la instalación de una puerta robotizada y videovigilancia de forma inminente.
La concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Salud Pública y Consumo, Asunción Moriana, ha asegurado que «está previsto, no desde ahora sino desde hace ya un tiempo, instalar una puerta corredera de acceso eléctrico con mandos a distancia para los comerciantes que trabajan allí. Además, también se van a instalar cámaras de videovigilancia».
La edil ha indicado que «somos conscientes de que el Mercado de Mayoristas tiene carencias y se está trabajando en solucionarlas desde hace ya tiempo. Hemos estado en contacto con los trabajadores, comerciantes…La Lonja el problema que tiene es que es muy vieja. Tiene ya muchos años».
De hecho, el Ayuntamiento está trabajando en las condiciones de la nueva concesión dado que la actual, iniciada hace treinta años, expira el próximo año 2023. Moriana ha indicado que entre las mejoras que se han afrontado hasta ahora figura la instalación de una compactadora para restos orgánicos con cargo de la empresa responsable del servicio de limpieza en la ciudad.
El incendio de un camión frigorífico el pasado domingo, 19 de septiembre, en la zona de aparcamiento puso sobre la mesa las actuales condiciones del Mercado de Mayoristas.