El alcalde de Cuenca, Darío Dolz ha adelantado que el proyecto que ha recibido el primer premio de UFIL se instalará en las calles de la ciudad; se trata de mobiliario urbano de madera maciza de la especie ‘pinus nigra’, procedente de la Serranía, del que ya se está estudiando un prototipo a escala en la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento, que sería la encargada de fabricarlo.
Fernando Alonso, Carlos Garrido y Julián Soria son los autores de ‘Serranía’, una colección de mobiliario urbano concebido para el uso público, «con diseño robusto y actual, integrado en entornos urbanos y otros espacios exteriores», dice su tarjeta de presentación, que añade: «Su modularidad está basada en la opinión de la población loca, con el objetivo de darle un toque creativo e innovador a la ciudad a través de la generación de diferentes elementos».
Dolz ha asegurado que éste no sería el único proyecto de los premiados que podría ser realizable, ya que esta era una de las condiciones de los que optaban a estos galardones y ha recordado que el Ayuntamiento tiene contratado por un importe de 172.000 euros la renovación de once espacios de juegos infantiles, «no nos queremos quedar ahí y queremos trabajar con la Fábrica de Maderas teniendo en cuenta que los juegos infantiles tienen que estar homologados».
El segundo premio ha sido para ‘Parque musical’ realizado por Viviana Amigo, Luz Martínez y Mario Jiménez; el tercero para ‘Las casetas del parque’ de Esther Fuentes y Laura Olmeda. El galardón al mejor proyecto empresarial ha sido para ‘Nemétona’ de Álvaro Tarancón y Ángel Jacobo Bachiller.