El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha anunciado la instalación de badenes reductores de velocidad en la Avenida de la Música Española.
«Analizaremos si es necesario colocarlos a la salida, entrada o ver cómo poder actuar para que se reduzca la velocidad en esa zona», apostillo el edil este lunes en respuesta a un ruego presentado por Pablo García concejal de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (confluencia de Podemos, IU y Equo) durante el Pleno de septiembre.
García ponía sobre la mesa la denuncia de los vecinos de la Avenida de la Música Española sobre «las continuas carreras nocturnas y derrapes, especialmente en la rotonda que une esta calle con la de Isaac Albéniz». Unos sucesos que han provocado «accidentes en más de una ocasión con los vehículos estacionados junto a las viviendas, además del grave riesgo que hay para los peatones».
El edil recordaba en su ruego que el accidente más reciente «ocurrió tan sólo hace unos días» y pedía la instalación de badenes reductores de velocidad a la salida de la rotonda citada para evitar en la medida de lo posible que se produzcan esas carreras.