El Ayuntamiento instalará badenes para reducir la velocidad en la Avenida de la Música Española

El concejal de CEM Pablo García ponía sobre la mesa la denuncia de los vecinos sobre "las continuas carreras nocturnas y derrapes, especialmente en la rotonda que une esta calle con la de Isaac Albéniz"

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha anunciado la instalación de badenes reductores de velocidad en la Avenida de la Música Española.

«Analizaremos si es necesario colocarlos a la salida, entrada o ver cómo poder actuar para que se reduzca la velocidad en esa zona», apostillo el edil este lunes en respuesta a un ruego presentado por Pablo García concejal de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (confluencia de Podemos, IU y Equo) durante el Pleno de septiembre.

García ponía sobre la mesa la denuncia de los vecinos de la Avenida de la Música Española sobre «las continuas carreras nocturnas y derrapes, especialmente en la rotonda que une esta calle con la de Isaac Albéniz». Unos sucesos que han provocado «accidentes en más de una ocasión con los vehículos estacionados junto a las viviendas, además del grave riesgo que hay para los peatones».

El edil recordaba en su ruego que el accidente más reciente «ocurrió tan sólo hace unos días» y pedía la instalación de badenes reductores de velocidad a la salida de la rotonda citada para evitar en la medida de lo posible que se produzcan esas carreras.