El Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Policía Local de Cuenca, inicia este lunes 17 de julio una campaña para el control de las terrazas de verano.
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha remitido una carta informativa a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para que la haga extensiva a todos sus asociados.
En ella explica que, siendo la hostelería “una pieza fundamental de nuestra economía y las terrazas un espacio urbano más en el que la ciudadanía se reúne, se relaciona y convive”, es importante “contar con unas normas reguladoras para que el desarrollo de la actividad hostelera sea compatible con la movilidad urbana”.
Para ello, la Policía Local inicia una campaña de vigilancia de terrazas con objeto de verificar que se cumple la normativa municipal, en concreto lo estipulado en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas de Bar y Otras Instalaciones Auxiliares.
En este sentido, el concejal ha recordado algunas de las principales normas, como es el horario, que es de 9:00 a 00:00 horas, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos en los que se amplía hasta las 2:00 horas.
Asimismo, los titulares de las terrazas tienen la obligación de mantenerlas en las debidas condiciones de limpieza, higiene, seguridad y ornato; además de exhibir en un lugar visible el documento acreditativo de la autorización de su terraza y el plano de la instalación autorizada.
Por último, está prohibida la instalación de equipos reproductores de música, televisores o cualquier otro elemento que emita ruidos, y tampoco está permitido colocar en suelo público mobiliario, elementos decorativos, etc. que no estén incluidos expresamente en la licencia.