El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento para la provisión temporal, entre los funcionarios de carrera del Consistorio y sus organismos autónomos, del puesto de Jefatura de Servicio de Patrimonio.
Entre sus funciones figura la «administración y gestión superior de los recursos, servicios, proyectos o programas, tales como proponer normas, diseñar procedimientos administrativos, diseñar e implantar sistemas de gestión, evaluación y mejora continua, preparar o modelizar resoluciones administrativas o elaborar informes o estudios para la toma de decisiones».
Según señala la propia resolución, «la provisión provisional del puesto ofertado se realizará en primer lugar por el sistema de Comisión de Servicios, mediante nombramiento del personal funcionario de carrera de este Ayuntamiento de la misma escala, y subescala que el puesto ofertado y que reúna los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo para su desempeño. De resultar imposible la provisión temporal del puesto mediante Comisión de Servicios, se procederá al nombramiento interino entre el personal funcionario de carrera del Ayuntamiento que reúna los requisitos legales de titulación».