El Ayuntamiento de Cuenca habilitará tres zonas de la ciudad como aparcamiento disuasorio durante Semana Santa. Lo ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, ha preguntas de los medios de comunicación sobre las previsiones de la capital en la los días grandes de Pasión, cuando la capital aumenta su población y visitantes de manera numerosa, y con ello el tráfico de vehículos.
Los tres parkings serán la explanada próxima al Hospital Virgen de la Luz; la zona del Bosque de Acero, junto al recinto ferial; y los terrenos aledaños al entorno del mercadillo, los antiguos terrenos de la resinera. El regidor de Cuenca ha lamentado que los aparcamientos en la superficie de ADIF «habrían estado ya listos si alguien no los hubiera paralizado hace dos años».
Asimismo, Darío Dolz afirma que las previsiones para estos días de fiesta en la capital «son buenas» en cuanto al número de viajeros y pernoctaciones, según los datos que aportados por la Agrupación de Hostelería «con una buena óptima ocupación hotelera en la ciudad». El alcalde ha recordado que esta semana además «es muy importante» para la capital, «tanto para los nazarenos como para la hostelería», y espera «que el tiempo acompañe y se puedan celebrar todas las procesiones».