El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto 30 expedientes sancionadores por pintadas. Las sanciones aparejadas son, por norma general, de 1.500 euros cada una, como consecuencia de una infracción cometida a la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado tras ser requerida su valoración tras la presentación de la Asociación StopGrafiti, que «hemos limpiado pintadas, sobre todo en calles principales y la verdad que hay puestos 30 expedientes sancionadores en colaboración con Policía Nacional a gente que ha estado pintarrajeando la ciudad. No lo entiendo, la verdad. No entiendo ese afán por ensuciar la ciudad. Vamos a seguir sancionando a quien produzca esos pintarrajeos y volcaremos una nueva campaña de eliminación de graffitis».
En cualquier caso, el regidor conquense ha lamentado que «conforme borramos, es verdad que nos van pintando por otros lados o incluso en los mismos lados. Hago una llamada también a la conciencia de todos y también a la colaboración ciudadana. Si alguien ve pintando a alguien pues que no lo duden y llamen a la Policía Nacional, Policía Local, para que vayan y que lo cojamos».