El Ayuntamiento firmará un convenio con Iberdrola para la iluminación ornamental del puente de San Antón

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio con la Fundación Iberdrola

El Ayuntamiento de Cuenca firmará un convenio de colaboración con la Fundación Iberdrola para la iluminación ornamental del puente de San Antón. Así se extrae del acta de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 11 de diciembre del año pasado, en la que se extractan los acuerdos adoptados, y en la que se incluye la aprobación a este futuro convenio.

Fuentes municipales han preferido no dar más datos por el momento, señalando que remitirán información a los medios sobre el acuerdo una vez que esté cerrado con la Fundación Iberdrola.

El puente de San Antón comunica el barrio homónimo con el resto de la ciudad salvando el río Júcar. Si bien su origen histórico cuesta identificarlo situarlo en el tiempo de forma concreta, se puede observar ya en los dibujos que plasmó Van den Wyngaerde en el año 1565. La última gran reparación data del año 1868 y hace tan sólo unos pocos años se hizo el último gran cambio, dando más anchura a la acera que está más cerca del Casco Antiguo que a la otra, rompiendo la simetría que presentaba anteriormente.

La Fundación Iberdrola acometió recientemente la iluminación ornamental del Monasterio de Uclés. La compañía ha acometido otros proyectos de iluminación en la región en los últimos años, entre las que destacan las de la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga Santa María la Blanca y la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, en Toledo, la iglesia de San Antonio Abad, en El Toboso, así como el proyecto de iluminación de la Ribera del río Tajo a su paso por Toledo.