El Ayuntamiento firma un convenio que beca los comedores escolares a alumnos desfavorecidos

Son 22 los ayuntamientos que han suscrito el convenio con la Junta para ayudar a 3.200 alumnos en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a cerca de 3.200 alumnos en situación económica desfavorecida. Son 22 los ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta de Comunidades para llevar adelante esta medida.

Cuenca se encuentra entre los consistorios que han firmado el convenio, junto con las localidades de Alcázar De San Juan, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Fernán Caballero, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Valdepeñas, Villanueva Infantes, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Pioz, Torrejón del Rey, El Casar de Escalona, Illescas, San Román de los Montes, Talavera de La Reina, Yepes, Yuncler, Yuncos y Villaluenga de la Sagra.

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha subrayado el «compromiso de solidaridad y gratitud» en estas fechas para poner a disposición de los ayuntamientos los comedores escolares de estas localidades, siendo estos los responsables de realizar actuaciones de contratación de empresas encargadas de prestar el servicio. La Consejería abonará a la empresa las cuantías estipuladas para que el alumnado becado tenga ayuda de comedor escolar en segundo ciclo de Infantil y en Primaria. Un total de 2.375 alumnos son susceptibles de recibir la beca en su totalidad, teniendo cubierto el 100% del menú y 890 estarían becados al 50%.