El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo una reunión con las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas para informar sobre los pasos a seguir tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
Este documento entró en vigor el pasado 4 de abril e indica unos nuevos mecanismos para la organización de estas entidades. «En primer lugar debemos poner en marcha tanto el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas como los Consejos de Distrito», ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán.
Para iniciar este proceso, ha afirmado que «ya hemos dado cuenta de los procedimientos y plazos de presentación de candidaturas». «Una vez que se haga la tramitación, celebraremos una sesión constitutiva de ambos órganos», le ha explicado el edil al medio centenar de ciudadanos y representantes políticos asistentes a la reunión.
Castellano ha mostrado su satisfacción tanto por «la amplia asistencia de representantes de asociaciones como por los avances en los propios procesos de participación ciudadana», destacando que «seguimos avanzando en la actualización de las fórmulas participativas con las que cuenta la ciudadanía para poder contar con sus opiniones y fomentar el debate en muy diversas cuestiones».