El Ayuntamiento de Cuenca no descarta adoptar medidas adicional, dentro de su ámbito competencial, para combatir la expansión del coronavirus y frenar los contagios en la medida de lo posible.
El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado durante la mañana de este martes que el acceso a los colegios es una de las tareas en las que está trabajando en Consistorio. «Vamos a trabajar con la Junta de Comunidades en todo lo que supone la vuelta al cole. Estamos barajando la posibilidad de cerrar calles para que, a la hora de dejar a los chicos en el cole y recogerlos haya mayor distancia para que los padres y madres lo puedan hacer, ha señalado el regidor.
El primer edil ha indicado, asimismo, que «las labores de limpieza y mantenimiento de los centros escolares también se van a redoblar y en el resto de la ciudad, aunque llevamos un bagaje de limpieza y desinfección en las siete áreas en que hemos dividido la ciudad, pues tomaremos medidas adicionales en cuanto a estas tareas».
En cualquier caso, el alcalde ha destacado que «de momento, nos movemos sin ningún tipo de cortapisa adicional a las marcadas por el decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, como siempre, colaboraremos siempre tanto con la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca como con la Junta de Comunidades en todas aquellas medidas que se tengan que poner en marcha o que decidamos poner en marcha de forma adicional. De momento, nos ceñimos a las medidas marcadas en el último decreto».