El Ayuntamiento estudia alternativas para tratar aguas residuales del complejo de la Playa Artificial

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción de un proyecto técnico de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) por 9.384 euros (IVA incluido)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado para la redacción de un proyecto técnico de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) para el tratamiento de las aguas residuales del restaurante “Playa Artificial”.

La Plataforma de Contratación del Sector Pública publica que la adjudicación se ha realizado por 9.384 euros (IVA incluido) a la única empresa que se ha presentado al proceso de licitación. Fuentes municipales han precisado que actualmente el restaurante Playa Artificial cuenta con una depuradora propia, que hay que limpiar cada cierto tiempo y que está bastante desfasada. Por tanto, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de hacer una EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) que conecte con el colector principal, que discurre por la carretera, evitando el colector propio. El proyecto trata de evaluar qué hay que ejecutar así como la cuantía.

Una EBAR es una estación de bombeo encargada de elevar las aguas residuales en los puntos en los que su transporte no se puede realizar por gravedad. En una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) las aguas residuales se introducen y almacenan en un pozo, comúnmente conocido como pozo húmedo, que está equipado con instrumentación eléctrica para detectar el nivel de aguas residuales presentes. Cuando el nivel de las aguas residuales se eleva a un punto predeterminado, se pondrá en marcha una bomba para elevarlas a través de un sistema de tuberías presurizadas y transportarlas a una EDAR.