El Ayuntamiento “está abierto” al cambio del nombre del barrio del Cerro de la Horca si los vecinos lo desean

El alcalde no ha entrado en la polémica del origen del nombre actual, dando importancia a que "si no se sienten cómodos con la denominación, estaremos abiertos a la petición que nos hagan"

El Ayuntamiento de Cuenca “está abierto” al cambio del nombre del barrio del Cerro de la Horca si así lo desean los vecinos. Lo ha indicado el alcalde conquense, Darío Dolz, este miércoles a los medios de comunicación sobre el posible cambio de denominación que está promoviendo la asociación vecinal.

Eso sí, el primer edil conquense no ha entrado en la polémica sobre el origen del nombre del barrio: “No entro en si el nombre se debe a que es el lugar donde se ajusticiaba a las personas o si tiene que ver con la agricultura y donde se aventaban las mieses con horcas para separar el grano de la paja”.

En este punto ha remarcado que es un barrio joven “y si no se sienten cómodos con la denominación del barrio, independientemente de cuál sea el origen, estaremos abiertos a la petición que nos hagan”. Dolz ha avanzado que el concejal de Participación Ciudadana ya ha mantenido conversaciones con la asociación sobre el tema.

Para elegir el nuevo nombre los vecinos han iniciado una encuesta en la que proponen, además de la actual denominación, otras opciones como ‘Fuente de la Carreta’, ‘Fuente de las Arenotas’, ‘San Cristóbal’, ‘La Ribera del Moscas’, ‘Alameda del Moscas’ y ‘Cerro de la Estrella’, además de una opción para otras aportaciones.

Es la segunda vez que los vecinos inician una encuesta para cambiar la denominación, pero en la primera ocasión, que se produjo hace unos años, no hubo suficiente participación como para presentar una propuesta formal en el Consistorio.