El Ayuntamiento de Cuenca esperará a que se publique la nueva Ley de Residuos antes de recuperar el servicio de recogida de ropa usada. Lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente, durante el transcurso del Pleno del mes de noviembre.
Según ha indicado el edil conquense, “aparentemente es inminente una nueva Ley de Residuos que seguramente generará o creará una nueva SCRAP, que es un sistema colectivo de responsabilidad ampliada de productores, y que esa scrap estará seguramente vinculada a la ropa usada”.
En este punto ha afirmado que tiene conocimiento de esta futura SCRAP “porque en algunas reuniones a través de la Dirección General de Economía Circular nos hemos reunido algunos muncipios que teníamos esta misma incertidumbre y hemos decidido esperar a esta nueva regulación para planificar la nueva fórmula con la que sacar o no esta concesión”.
Martínez Vicente, ha informado asimismo de si ya no hay contenedores de recogia de ropa usada en la capital es porque el contrato para su gestión ya finalizó.
El edil realizó estas declaraciones contestando a un ruego del PP en el que indicaba que los contenedores de recogida de ropa usada en la ciudad que se habían retirado de un tiempo a esta parte y pedía que se restableciera el servicio “que tan buena labor que ofrecía”.