El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, espera que «de forma inmediata» se inicien las labores de recuperación del convento de Las Concepcionistas. Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Y es que según ha explicado el primer edil conquense «ya está acabado» el proyecto necesario para acometer los trabajos para la recuperación y rehabilitación «de este edificio emblemático de la ciudad». En este punto, ha recordado que desde el mismo día del ataque incendiario, los técnicos del Consorcio estuvieron en el mismo inmueble iniciando los trabajos que tienen como objetivo la reparación de los daños.
El pasado martes en la misma puerta del convento volcó un camión que transportaba una grúa precisamente para continuar con las labores en el inmueble. «Espero que sea el último suceso ahí», ha lamentado el alcalde de Cuenca.
Respecto a la petición de las monjas de habilitar un paso provisional hasta que se instala una puerta definitiva para poder recuperar la celebración de la Eucaristía en la iglesia, el primer edil conquense ha avanzado que lo ve «difícil».
Casa Zavala
En otro orden de asuntos, la concejala de Cultura y tercera teniente de Alcalde, María Ángeles Martínez, se refería al espacio expositivo de la Casa Zavala también preguntada por los medios de comunicación. Sin dar muchos detalles, ha recordado que el edificio acoge hasta el 15 de junio la exposición ‘Moda: legado y vanguardia’ y ha anunciado que que están preparando una nueva muestra, que ha definido como «maravillosa». «Ya se han trasladado todas las piezas y va a haber una reinauguración que no va a dejar indiferente a nadie», ha avanzado.