El Ayuntamiento de Cuenca está cerrando fechas junto con la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y la empresa pública SIEPSE para la presentación del proyecto de la futura sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que acogerá el antiguo colegio San Julián. SIEPSE, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, será la encargada de realizar un proyecto que, como ha recordado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, está cifrado en 11 millones de euros.
Dolz espera tener el proyecto de las instalaciones “lo antes posible” y ha explicado que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias le ha trasladado que se han hecho visitas al centro formativo de Francia, “el estandarte ahora mismo en cuanto a centros formadores a nivel, si no mundial, por lo menos si europeo”.
Cabe recordar que durante el año pasado han recibido formación en la capital conquense un total de 1.100 personas, a las que se sumarán este año otras 2.300 en la sede provisional de la UCLM.