El Ayuntamiento encarga un informe pericial para su batalla legal por el territorio en disputa con Albarracín

El Ministerio de Política Territorial emitió en el verano del año pasado una resolución en la que daba la razón al consistorio turolense que ha sido recurrida

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado por 14.995 euros a Javier Froilán Villamón el contrato para la elaboración del informe pericial necesario para la defensa judicial en la demanda presentada contra la orden del Ministerio de Política Territorial por la que se aprueba el deslinde entre el municipio de Albarracín (Teruel) y el de Cuenca.

El ministerio que dirige el socialista Ángel Víctor Torres emitió en el verano del año pasado una resolución en la que daba la razón al consistorio turolense en la disputa que mantenía con Cuenca por 2.000 hectáreas de superficie, el llamando Monte del Entredicho, justo en el límite entre ambo términos.

El Equipo de Gobierno de Darío Dolz anunció que recurriría la decisión a los tribunales. Y es que la orden ministerial puso fin a la vía administrativa y dejó abierta la puerta a que los interesados pudieran interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.