El Ayuntamiento de Cuenca ha sacado a licitación por 8.107,00 euros, IVA incluido, el diseño y producción de una placa de piedra conmemorativa de la Capital Española de la Gastronomía en las siete fuentes emblemáticas de la ciudad. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo día 26 de agosto.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, «el cual busca realzar el patrimonio cultural y turístico de la ciudad, destacando su reconocimiento como un destino gastronómico de primer nivel y poniendo en valor sus fuentes históricas». Según refleja el Pliego de Prescripciones Técnicas, la intervención se justifica porque «la colocación de estas placas destaca y preserva el patrimonio cultural de Cuenca, educando a los visitantes sobre su importancia histórica y cultural. Atraer a más turistas mediante la promoción de la gastronomía y los puntos históricos, contribuyendo al desarrollo económico local. Celebrar y visibilizar el reconocimiento nacional como Capital Española de la Gastronomía. Las placas de piedra son ideales para el entorno exterior de Cuenca debido a su resistencia y capacidad para soportar las condiciones climáticas».
Las especificaciones técnicas establecen que deben ser de «piedra natural resistente a la intemperie con dimensiones a consensuar. Debe incluir, en un caso, el nombre y el logotipo de la Capital Española de la Gastronomía y en el de las fuentes, nombre de cada una de
ellas y logotipos oficiales del plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca. El proveedor deberá encargarse del diseño, edición y colocación de las placas en los lugares designados».
El proyecto debe completarse dentro de un plazo de dos meses desde la adjudicación del contrato hasta la finalización de la instalación.