El Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno, a través de la Junta de Gobierno Local (JGL), al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de llevar a cabo la reparación y mantenimiento de bancos, pérgolas y otros en elementos de madera de la ciudad y las pedanías por una cuantía de 100.000 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha explicado que “el objetivo es continuar con los trabajos que se llevan haciendo desde la pasada legislatura en cuanto a mantenimiento y renovación de este tipo de elementos urbanos, siendo ésta la quinta fase. De hecho, hasta el momento se han invertido 430.000 euros, llegando a más de 2.500 bancos así como a pérgolas, vallados, mesas de picnic y la zona del juego de bolos, a los que se suman ahora estos 100.000 euros”.
Ha sido uno de los asuntos aprobados en JGL, según ha explicado Portillo en rueda de prensa, a los que se suma la aprobación de sendas modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en la plantilla de Personal “para mejorar los servicios del Ayuntamiento”. En este sentido, ha informado de que la sección de Aguas se ha adscrito al Servicio de Medio Ambiente, lo que supone el primer paso para la disolución de ‘Aguas de Cuenca’, y se ha dotado una plaza de inspector de Policía, una de oficial de Aguas y una de técnico de Obras. Dichas modificaciones se tratarán a continuación en Pleno, ha continuado la portavoz, de manera que de salir adelante se contaría con siete plazas de oficial de Obras y cuatro de oficial de Aguas, así como con una plaza de inspector de Policía y tres de subinspector.
Portillo ha precisado que ya está elaborado el pliego de condiciones para sacar a licitación una auditoría externa para analizar y optimizar los servicios municipales. «La finalidad es ganar eficiencia a todos los niveles, reestructurar los servicios si son necesarios para ser más eficientes y ser más eficaces. Tenemos la situación que tenemos con el Plan de Ajuste pero queremos estudiar si se necesitan esas reestructuraciones dentro de los mimbres que tenemos. E, incluso, tener esa auditoría para que si flexibilizamos ese Plan de Ajuste y podemos aumentar el Capítulo 1 de personal, que esa auditoría nos diga de una manera neutra y profesional cuáles serían los primeros pasos que deberíamos de dar. Creo que es bastante más eficiente que sea una empresa profesional que se dedica a ello y que es completamente neutra la que haga esa valoración. Vamos a ver qué conclusiones y qué resultados nos arroja para poder tomar decisiones